- La bolsa de Nueva York puso fin el miércoles a su peor inicio de año desde 2008
- Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han sido peor de lo esperado
Mientras las bolsas europeas suben con fuerza, Wall Street inicia su segunda sesión de ganancias después de haber dejado atrás su peor comienzo de año desde 2008.
- 42.756,860
- -
- 11.435,700
- -0,28%
La bolsa de Nueva York consiguió romper el miércoles la mala racha de cinco sesiones de caídas consecutivas, una tendencia que parece que se extenderá durante este jueves. En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones sube un 1,03%, el S&P 500 avanza un 0,94% y el Nasdaq gana un 0,88%.
“La resaca de Año Nuevo ha desaparecido finalmente”, señala Justin Urquhart Stewart, de Seven Investment Management LLP, en declaraciones a Bloomberg. “El giro de este miércoles rompió la línea negativa de caídas y ha dado una oportunidad para hacer retroceder la negatividad. Debería haber un impulso positivo para el mercado”, opina este analista.
Por su parte, el Ibex 35 avanza imparable, aunque no logra aguantar el nivel de los 10.100 puntos, olvidando las dudas sobre el futuro de Grecia.
El precio del petróleo, otro de los grandes quebraderos de cabeza del mercado, se ha tomado un breve respiro, aunque después ha vuelto a los números rojos. El West Texas ha regresado a los 50 dólares por barril, aunque en estos momentos vuelve a cotizar por debajo, mientras el Brent intenta mantenerse en el entorno de los 52 dólares.
ECONOMÍA
Al otro lado del Atlántico, los inversores se preparan para recibir los datos de empleo del viernes, esperando que la tasa de paro se mantenga por debajo del 6%. De momento, el informe de cambio de empleo de ADP, publicado este miércoles, reveló un aumento de la creación de empleo, un dato que ayudó al S&P 500 a cerrar su mejor sesión desde mediados de diciembre.
Sin embargo, las peticiones semanales de desempleo han mostrado un dato peor de lo que se esperaba: 294.000, frente a las 290.000 que esperaban los analistas. Los reclamos continuos también han sido superiores: 2,452 millones frente a 2,368 millones previstos.
Este jueves se publicarán también los datos de crédito al consumo y el informe mensual de ventas minoristas. Los inversores revisarán con atención estos datos en busca de señales que indiquen si el abaratamiento de los precios de la energía ha repercutido en un mayor gasto de los consumidores.
EMPRESAS
Ford sube tras anunciar un aumento del 20% en su dividendo, hasta 15 centavos por acción.
Barnes & Noble eleva sus previsiones anuales después de unos resultados mejor de lo esperado en la temporada navideña.
American Eagle, Aeropostale y Urban Outfitters han superado las previsiones con sus resultados trimestrales.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,33%, hasta 48,49 dólares, en el Nymex.
Los bonos del Tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,004%.
El euro cae hasta 1,1784 dólares.
Lea además:
Los precios del petróleo rebotan pero la volatilidad sigue sobre la mesa
El euro cae por debajo de los 1,18 dólares por primera vez en una década
Alemania asegura que ayudará a Grecia para que no abandone el euro