Nuestro índice se ha llegado a dejar un 4,22% marcando un mínimo intradía en los 9.774,9 puntos.

  • 11.656,600
  • 0,39%

A lo largo de la semana pasada y hasta el día de hoy hemos estado hablando de la importancia de los mínimos de agosto en nuestro selectivo. Nivel que se había perforado a la baja en todos los índices europeos y de Wall Street. Pues bien, con la volatilidad actual (en niveles no vistos desde diciembre de 2011), debemos estar preparados para cualquier tipo de movimiento, tanto a la baja como al alza (mediante violentos rebotes).

En este momento le tenemos recuperando posiciones intentando recuperar la zona de soporte que presentaba en los mínimos de agosto, ahora resistencia. Lo cierto es que todo dependerá muy mucho de lo que pase al cierre, ya que de conseguir recuperar los mínimos de agosto podría haber quedado todo en un susto, una limpieza de largos (alcistas) como suele decirse. Del mismo modo que de cerrar claramente por debajo podría activar una potencial formación, de implicaciones bajistas, en “doble techo” con proyección hacia los 9.000-9.200 puntos.

Finalmente el Ibex 35 ha perforado, con claridad, los mínimos de agosto. Y ya no observo soporte alguno hasta los 10.650-10.700 puntos y, por debajo, los 10.440 puntos (hueco alcista del pasado 19 de diciembre).

Lee además:

Consultorio de análisis técnico, hoy: Duro Felguera, Banco Popular, Bankia y el índice VIX

contador