A diferencia de la hospitalización de Miguel Pajares, el primer español repatriado desde África con ébola, el ingreso de Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III de Madrid no supondrá el desalojo total del centro. Sí se le dedicará una planta en exclusiva cuando se produzca su llegada, que se espera en las próximas horas.
Esta mañana despegaba desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el avión medicalizado que viaja a Sierra Leona para repatriar al religioso Manuel García Viejo. El aparato con Manuel García, de hecho,ya ha despegado también del país africano rumbo a España, según Europa Press.
El director del hospital de Mabessaneh en la ciudad de Lunsar y miembro de la orden de San Juan de Dios, daba positivo en las pruebas del ébola y manifestaba su deseo de volver a España.
Será tratado, como ya se hizo con el también religioso de la misma orden Miguel Pajares, en el Hospital Carlos III de Madrid que, en este caso, no será desalojado por completo, sino que será aislado en la planta sexta, la misma en la que estuvo Pajares.
Leer también:
España repatriará al religioso español Manuel García Viejo infectado de ébola en Sierra Leona.Fallece Miguel Pajares, el religioso contagiado por ébola repatriado a España.