• 11.473,900
  • 0,33%
MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La ceremonia para proclamar a Felipe VI nuevo rey de España esta teniendo un debate paralelo por la afluencia que ha tenido el evento. Unos medios aseguran que ha sido un éxito y que ha llegado a ser muy difícil llegar a la primera fila y registrar una buena imagen de los nuevos monarcas. Mientras que por el contrario otros afirman que la afluencia ha sido bastante más baja de lo esperado.

Por un lado, desde el diario ABC aseguran en un artículo que muestran en su edición digital, que la afluencia ha sido un éxito ya que afirman que supuestamente “decenas de miles de personas habrían ovacionado a los nuevos reyes en el balcón del Palacio Real”. Mientras que en el directo que ha seguido el evento, uno de los comentarios expresaba que “la gente, aún poca, aprovecha el lado de la sombra...”

Va a ser difícil hacer una estimación cercana a la realidad. En otros diarios como Publico aseguran que la gente que quería presenciar la salida al balcón del Palacio Real de los nuevos reyes de España, cubría “media entrada en la Plaza de Oriente” y muestran una foto aérea de la plaza madrileña dónde no se aprecia bien si hay o no mucha gente ya que la imagen esta cortada y no muestra toda la gente que puede llegar a entrar.

En la primera imagen, difundida por la Casa Real, se aprecia bastante más gente que en la de la derecha (extraída de Publico) Todo depende del ángulo desde el que se fotografie.
Asistencia a la proclamación de Felipe VI como rey de España

Una periodista de LeMonde comentaba en su crónica en directo que “Madrid es un desierto: los metros cercanos al Palacio Real están cerrados, las calles cortadas, se diría que es más un día de duelo nacional que de fiesta”.

Y el diario británico The Guardian comentaba en su edición digital de hoy jueves que “en todo el centro de Madrid, miles (de personas) esperaron horas para obtener una visión del nuevo rey y la reina (...) Después de que decenas de miles de españoles salieran a las calles para exigir un referéndum sobre la monarquía, la seguridad es alta en toda la capital, incluyendo 7.000 policías, 120 francotiradores y helicópteros en el cielo”.

J.S.
contador