• Supondría subir los salarios de 645,30 euros a 651,75
empleo

El Ejecutivo de Rajoy prepara una revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Después de haberlo congelado en 2014, el Gobierno podría subirlo entre un 0,5% y un 1% y seguiría así la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Varios medios apuntan a esta subida aunque todavía se desconoce la cuantía exacta. La horquilla del 0,5% al 1% supondría una subida de 6,45 euros, de tal manera que el SMI pasaría de los 645,30 euros mensuales en 14 pagas actuales hasta un máximo de 651,75 euros en el caso de optar por una subida del 1%.

INCENTIVAR LA DEMANDA INTERNA

Tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, admitía que "ya se ha hablado con los sindicatos y empresarios sobre la posibilidad de recuperar los salarios y el Gobierno está trabajando en ello, siempre de acuerdo con los agentes sociales".

Por su parte, los sindicatos calculan que el SMI español, uno de los más bajos de la UE, ha perdido más de 5,5 puntos de capacidad adquisitiva en España durante los últimos cuatro años.

Lea también:

La OCDE asegura que bajar más los sueldos perjudica la recuperación económica

La CEOE asegura que los sueldos subirán este año el doble que la inflación

contador