- También considera que el gasto en prestaciones de desempleo caerá un 15%
- Consideran que los sueldos subirán el próximo año
Los Presupuestos del Estado para 2015 consideran que habrá una importante mejora del empleo. Según los cálculos de Hacienda, los ingresos por las cotizaciones sociales subirán un 8,6%, hasta los 8.000 millones de euros por la creación de empleo y la evolución al alza de los salarios. | Consulte aquí toda la información sobre la presentación de los Presupuestos de 2015
El Gobierno prevé un aumento del 8,6% de la recaudación de la Seguridad Social a través de las cotizaciones de empresas y trabajadores y ocupados.
Esa subida se traducirá en un incremento de 8.000 millones, hasta los 101.868 millones de euros. Según los cálculos del Gobierno, la creación de puestos de trabajo crecerá un 1,4%, más del doble que en 2014 (0,6%).
¿SUBIDA SALARIAL?
La memoria de los Presupuestos Generales recoge "una evolución más favorable de las variables de remuneración media de salariados". Es decir, el Gobierno espera que en 2015 haya una subida salarial, tal y como han aconsejado algunos organismos internacionales para aumentar la competitividad y fomentar la demanda interna.
El Ejecutivo espera que la remuneración de los asalariados crezca un 2,4% durante el próximo ejercicio, un punto más que la mejora media de 2014. En concreto, el documento asegura que el mayor dinamismo se dará en "los salarios medios".
Aún así, tanto los miembros del Gobierno como los funcionarios verán congeladas sus nóminas de nuevo en 2015, aunque Montoro ha explicado que "al no existir inflación" no se puede considerar una congelación como tal.
Lee además:
El Gobierno subirá las pensiones un 0,25% y reducirá un 15% el gasto en desempleo