El 18 de febrero podremos disfrutar de la primera Superluna de éste año. Este fenomeno se produce cuando el satélite se sitúa en su punto más cercano de la Tierra o perigeo. Aunque esta vez el fenómeno ha creado controversia ya que la luna gigante no podrá ser observada en su totalidad debido a que se encontrara en fase de luna Nueva y por lo tanto no será visible.

La luna entrara en el punto más cercano con respecto a la Tierra justo 8 horas después de que nuestro único satélite entre su fase nueva. Otros cientificos llaman a este fenómeno Luna Negra, aunque el mismo nombre coincide con la tercera de las cuatro lunas nuevas de la temporada (o lo que sería desde el solsticio de diciembre al equinoccio de marzo).

El astrológo Richard Nolle a polemizado mucho sobre el asunto, llegando a afirmar que que el fenómeno de la superluna deja a la Tierra sujeta a desastres naturales como terremotos y actividades volcánicas aunque cientificamente no hay nada demostrado, pese a la más que notable influencia de la luna en nuestra vida cotidiana.

No séra hasta el 20 de marzo cuando podamos disfrutar de la próxima superluna ya que la de este mes será un fiasco al ser “invisible”. Además será bastante más interesante de lo normal ya que se prevee que la Luna se cruce en el camino del Sol produciendo un bonito eclipse total solo visible desde latitudes árticas, Groenlandia, Islandia, Europa, norte de África y Asia nororiental. Estaremos preparados.

Lee además:

El camino a Marte pasa por colonizar la Luna

contador