• Ramon Pedrós, desmentido por la familia Pujol Ferrusola
PujolCompareceFebrero

Ramon Pedrós fue uno de los protagonistas de la comparecencia de tres miembros de la familia Pujol Ferrusola en el Parlament de Catalunya. Quien fue jefe de prensa del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, estuvo en boca tanto del ex líder catalán, como de Marta Ferrusola, como del primogénito del matrimonio Pujol Ferrusola, que desmintieron sus declaraciones sobre que la esposa del ex líder catalán presionaba en el Govern para obtener favores para sus hijos.

Tenían las puertas de la Generalitat perfectamente abiertas

Lea también: Las claves de la comparecencia de los Pujol ante el Parlament de Catalunya: ni comisiones ni paraísos fiscales

Pedrós, por su parte, en declaraciones a Rac1 se ha reafirmado en su testimonio ante la comisión de investigación del fraude fiscal y la corrupción de la cámara catalana -conocida como la comisión Pujol-, donde aseguró que Marta Ferrusola intercedía ante las actividades empresariales de sus hijos. Aunque ha evitado asegurar que unos u otros se hubieran aprovechado de la figura de Jordi Pujol i Soley directamente, sí ha insistido en que "las puertas de los departamentos de la Generalitat las tenían perfectamente abiertas".

Ha vuelto a señalar a Marta Ferrusola como la auténtica “animadora” de los negocios de sus hijos y ha señalado que la mujer del ex líder se “vanagloriaba de actuar como animadora, impulsora, de las actividades empresariales de sus hijos”. Ha añadido que este hecho era conocido por todo el que “conocía a Marta Ferrusola”.

Lee además:

Jordi Pujol Ferrusola niega el cobro de comisiones y las cuentas en paraísos fiscales

Jordi Pujol vuelve a comparecer ante el Parlament de Cataluña, junto a su hijo mayor y Marta Ferrusola

Jordi Pujol insiste en el Parlament en que el origen del dinero no es público y en que Mas no sabía nada

contador