barcenas

El abogado Javier Gómez de Liaño, que hasta ahora había ejercido la defensa de Luis Bárcenas, cree que el extesorero no saldrá este martes de prisión, ya que no logrará reunir la fianza. Así, Gómez de Liaño recuerda que Bárcenas depende de sus amigos y familia para reunir los 200.000 euros de fianza, ya que todos sus bienes y cuentas se encuentran bloqueados.

“Está nevando y 200.000 euros no caen del cielo”, ha señalado el letrado en declaraciones recogidas por Europa Press. Gómez de Liaño ha hecho esta apreciación en la cárcel de Soto del Real, donde ha acudido para comunicar a Bárcenas el auto que estima parcialmente el último recurso impuesto por su defensa para lograr su salida de prisión.

El letrado, que ha renunciado a continuar ejerciendo la defensa del exsenador, ha indicado además que su renuncia, comunicada a Bárcenas el sábado, se hará efectiva cuando su cliente designe otro abogado, por lo que le ha correspondido a él comunicar la decisión. No obstante, ha insistido en que su decisión de dejar la defensa del extesorero no es reversible.

Lea además:

La Audiencia Nacional deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: “¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?”

Caso Gürtel: la Fiscalía pide 42 años de cárcel para Bárcenas y 111 para Correa

contador