• Empezará a construirse en el segundo semestre de 2015
vivienda, construccion

La inversión del magnate chino Wang Jianlin para levantar su macro complejo de centros comerciales, hoteles y residencial ya se está ultimando. La alternativa al fracasado proyecto de Sheldon Adelson tiene sus negociaciones muy avanzadas para ubicarse en el barrio del suroeste de Madrid, Campamento.

El que se ha bautizado como Eurovegas chino también tiene fecha de inicio, en 2015 se iniciarán las obras del gran centro de ocio que se ubicará a ocho escasos kilómetros de la Puerta del Sol, informa El Confidencial. Fuentes cercanas a las negociaciones, que se están llevando a cabo entre Laurent Fischler, uno de los hombres de confianza de Jianlin, y Jaime García-Legaz, el secretario de Estado de Comercio -popular por su relación con el pequeño Nicolás-, sitúan la inversión en 6.000 millones de euros.

El mismo Jianlin se sumará a las conversaciones entre finales de 2014 e inicios del próximo año para acabar de atar los flecos de una operación de venta de los terrenos que se enfrenta a una fase delicada: la tasación del precio del metro cuadrado. El Gobierno, propietario del enorme solar, deberá poner especial cuidado en no poner un valor inferior al mercado para que España no sea sancionada por la Comisión Europea por ayudas ilegales.

LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

El equipo del segundo hombre más rico de China prevé acabar las conversaciones durante el primer trimestre de 2015 para que su empresa, Wanda Group, pueda iniciar las obras en la segunda mitad del año próximo. Tanto el Gobierno del PP como los asesores de Jianlin trabajan contrarreloj para que el acuerdo se materialice ya que, para el primero sería un gran espaldarazo al conseguir la mayor inversión en la historia de España; para el segundo una inmensa oportunidad de negocio.

Lea también:

Francisco Nicolás, la llave entre China y García Legaz que casi resucita Eurovegas

BCN World, con dificultades para recaudar 4.500 millones de euros por la incertidumbre política en Cataluña

contador