El Euro/Dólar se ha movido en un rango de 100 pips en la sesión europea, desde un máximo alcanzado en los 1,1455 hasta el mínimo intradiario de los 1,1360, lastrado por las recientes informaciones del rechazo alemán a las condiciones de la extensión del préstamo pedido por Grecia.

El cercano soporte de corto plazo que el par ha construido en los 1,1350 ha aguantado el impulso bajista, pero la debilidad persiste y, de confirmarse que todavía no hay acuerdo entre Grecia y las autoridades monetarias de la Unión Europea (UE), la divisa perforará este nivel para encaminarse a los 1,13.

Lea también: Las ganancias del Euro/Dólar, ancladas a la aprobación de la UE del nuevo rescate a Grecia

Sin embargo, tal y como indica José María Rodríguez, analista de Bolsamania, mientras el euro se mantenga en el rango que ha establecido entre el siguiente nivel de apoyo, alrededor de los 1,1270, y los recientes máximos en los 1,1530, no hay acción real en el par. “En la medida en que el precio no abandone cualquiera de las referencias mencionadas no tendremos ninguna pista del que sería el siguiente tramo en tendencia (de corto plazo)”, señala el analista.

ATENTOS A MÁS REACCIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA ZONA EURO

A la espera de más reacciones por parte del Eurogrupo, el comentario del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien ha señalado que la propuesta del Ejecutivo de Alexis Tsipras no ofrece soluciones de fondo, limitará el impulso alcista de la moneda única. Tal y como alerta, desde BK Asset Management Kathy Lien, el comportamiento del Euro/Dólar se verá fuertemente influido en las próximas horas por los rumores o noticias que lleguen desde las autoridades económicas de los socios del euro.

Lea también: Las 50 sombras que pesan sobre Grecia, ¿quién hincará antes la rodilla?

Así, que “si bien los inversores llevan largos días esperando esta petición formal de Grecia, el entusiasmo en la moneda única contra sus pares podría desinflarse si no hay una rápida respuesta por parte de los acreedores del país”, señala la experta.

Lien insiste en que los mercados esperan con optimismo una resolución positiva y que llegue por fin el acuerdo y es el motivo, indica, de que el Banco Central Europeo (BCE) ampliara la liquidez a los bancos griegos hasta los 68.300 millones de euros. La experta espera un estrangulamiento de las posiciones cortas que llevarán el Euro/Dólar a los 1,15.

Lee además:

¿Cómo operar el euro siguiendo las negociaciones entre Grecia y Europa?

¿Exclamará Grecia un 'bienvenido mister dólar'? Siete expertos someten a análisis esta distopía monetaria

contador