• El vídeo llega sólo dos semanas después de las imágenes del piloto jornado quemado vivo
  • Las autoridades investigan la autenticidad de las imágenes
Estado Islamico ISIS_630px

Estado Islámico ha vuelto a sembrar el terror con la publicación de un nuevo vídeo. Según han destacado diversos medios, ISIS habría ejecutado ya a los 21 cristianos egipcios que tenía bajo cautiverio tras ser secuestrados en Libia según las imágenes de un nuevo vídeo divulgado este domingo. Aunque las imágenes están aun pendientes de verificación por las autoridades, en ellas se muestra la decapitación de los rehenes.

Los rehenes egipcios habían sido capturas en Libia

El vídeo titulado "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y ha sido publicado en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico, ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas. En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados, según recoge EFE.

Lea también: Obama pide al Congreso permiso para autorizar la guerra contra ISIS

Según los autores, el vídeo va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011. Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", afirmó el yihadista.

EL CAUTIVERIO EN LIBIA

Según recoge la agencia, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, había ordenado el pasado viernes la creación de un comité especial para verificar la autenticidad de un vídeo de Estado Islámico que mostraba el secuestro en la ciudad libia de Sirte. Además, el propio ejecutivo de Libia anunció un plan para evacuar a los ciudadanos egipcios que desearan volver a su país ante la amenaza de ISIS.

El jueves, Estado Islámico difundió un video en el que aseguraba que el secuestro tenía como objetivo "vengar el secuestro de mujeres musulmanas por parte de la Iglesia Copta", tildando a los rehenes de "cruzados". Los egipcios habrían sido secuestrados por seguidores de la formación yihadista entre los meses de diciembre y enero en la localidad libia, controlada por milicias islamistas.

En un artículo publicado por la revista en inglés del grupo, 'Dabiq', se podían ver varias fotografías de los secuestrados, en las que aparecían vestidos con monos de color naranja como los portados por varios de los rehenes ejecutados por la formación. En el mismo, el grupo aseguraba que varias mujeres egipcias cristianas que se convirtieron al Islam fueron "torturadas y asesinadas" por la Iglesia Copta, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Lee además:

El yihadista que quiere "conquistar" España amenaza a Marruecos con "atacar para instalar el Califato"

ISIS quema vivo al piloto jordano que tenía retenido




contador