• Los títulos de Sabadell se desplomaron hasta los 1,32 euros en 2012
banco sabadell

El último informe anual del Holding Mayor Vent, la sociedad patrimonial a través de la que Isak Andic, propietario de la firma Mango, adquirió en 2006, acciones del Banco Sabadell, ha reconocido pérdidas de 361 millones por esta inversión.

  • 2,061€
  • 2,13%

Informa El Confidencial que el auditor del holding de la familia Andic ha puesto en valor la participación de este empresario en la compra de acciones conjunta, que protagonizó junto a otros empresarios catalanes, como José Manuel Lara (Grupo Planeta), Héctor Colongués (Porcelanosa) y Joaquín Folch Rosiñol (Pinturas Titán). En aquel momento se hicieron con el 15% de la entidad, que hasta ese momento estaba en manos de La Caixa, por valor de 1.300 millones de euros, pagando cerca de 8 euros por acción.

Lea también: Mango logra un crédito sindicado de 300 millones para financiar su crecimiento

El desplome de las acciones del Banco Sabadell hasta los 1,32 euros, precio de la ampliación de capital de 2012, les obligó a refinanciar hasta en tres ocasiones su inversión. Llegaron a acumular minusvalías de 1.000 millones, según el medio. Pero ha sido el holding de Andic quien ha cuantificado las pérdidas.

Sin embargo, los más de 360 millones perdidos por el dueño de Mango, se han compensado parcialmente con una reducción de la deuda desde los 417,4 hasta los 176,6 millones. Así, la deuda asciende a 240,8 millones pese a no haber vendido ninguno de los títulos que tenía del banco.

Lee además:

George Soros se convierte en el 'caballero blanco' de la ampliación de Banco Santander

¿Momento de comprar Santander tras el batacazo del viernes? ¿Y el resto de bancos españoles?

contador