- 'Metástasis' de Al Qaeda en Siria
- China rechaza las acusaciones
El director del FBI, James Comey, ha comparado a los hackers chinos que han intentado asaltar sistemas informáticos estadounidenses con “ladrones borrachos” que dejan un importante rastro y ha asegurado que su actividad delictiva supone un importante gasto para Estados Unidos.
HACEN TODO EL RUIDO POSIBLE Y DEJAN RASTRO
"Les comparo con ladrones borrachos. Llaman a la puerta principal, hacen ruido y todo mientras salen de una casa robando un televisor. Es algo prolífico. Parece que la estrategia es: 'Hagamos todo el ruido que se pueda por todas partes porque así no podrán cogernos a todos'", declaró Comey en un programa de la CBS.
Las autoridades estadounidenses han señalado en los últimos meses que varias redes de hackers chinos están intentando acceder a ordenadores con información relativa a a actividad industrial y comercial o a tecnología nuclear.
Lea también: Los hackers vuelven a la carga y amenazan con filtrar fotos de Emma Watson desnuda
CHINA RECHAZA LAS ACUSACIONES
China, por su parte, ha rechazado todas las acusaciones y ha asegurado que estos ataques no tienen nada que ver con la actividad gubernamental de Pekín.
Además, Comey habló de la lucha del FBI contra las organizaciones terroristas y aseguró que este tipo de agrupaciones se han convertido en una "metástasis" de Al Qaeda en Siria.
Lee además:
Wenger y Mourinho llegan a las manos en el Chelsea-Arsenal
¿Qué empresas españolas pueden verse afectadas por las elecciones en Brasil?