- Un chófer declara qeu la mayoría de los gastos eran simples caprichos, eso sí, muy caros
Al menos una docena de chóferes al servicio de los directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia también disponían de tarjetas opacas a Hacienda, registradas a su nombre, para cubrir los caprichos extra de sus jefes.
- 1,784€
- 2,65%
Así lo han revelado a El Confidencial varios de esos conductores. Las cantidades cargadas a estas tarjetas, cuya existencia se desconocía hasta ahora, no figuran entre la documentación en poder del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, instructor del caso Bankia, pero podrían sumar cientos de miles de euros adicionales.
Lea también: Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid
"Las tarjetas black para los chóferes se implantaron con la llegada de Miguel Blesa, en 1996, casi al mismo tiempo que las tarjetas de los propios directivos. Nosotros no podíamos cargar en ellas ningún gasto personal, salvo el alojamiento o las comidas cuando viajábamos fuera de Madrid para llevar al presidente o a algún director general a un acto oficial", explica uno de los conductores con la condición de no desvelar su identidad al diario digital.
Éste chófer añade "la mayoría de los gastos eran simples caprichos, eso sí, casi siempre muy caros, de los directivos y consejeros, que nos encargaban ellos mismos directamente o, en algunas ocasiones, sus secretarias".
Lee además:
- Marhuenda acusa a los consejeros de Caja Madrid de dedicar las tarjetas B 'a putas'