El consorcio de empresas encargadas de la línea de Alta Velocidad entre La Meca y Medina se reunirá este viernes, 26 de diciembre. La reunión del consejo de administración tiene lugar días después de que el nuevo ministro de Transportes de Arabia Saudí culpara a las empresas de un retraso en las obras.
- 16,520€
- 0,24%
- 0,292€
- 2,67%
Según informa Europa Press, en la reunión OHL ofrecerá al resto de socios aumentar su carga de trabajo en el proyecto para garantizar los plazos de ejecución. La constructora hará esta oferta “dada la importancia del proyecto”. El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se encarga de las obras de montaje y mantenimiento de la vía.
El consorcio de empresas que a finales de 2011 se adjudicó este proyecto, uno de los mayores logrados por España en el exterior, está integrado por doce empresas. Se trata de las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.
El plazo de ejecución está fijado para finales de 2016. El contrato incluye también la explotación del servicio durante doce años por parte de Renfe, con los trenes suministrados por Talgo.
Lea además:
Arabia Saudí amenaza con rescindir el contrato del AVE a La Meca
Villar Mir, presidente de OHL, confiesa que hay 'dificultades' en el proyecto AVE-La Meca