- El empresario habría efectuado una denuncia contra el actual titular de Empleo de la Generalitat
- El conseller asegura a 'Rac1' que defenderá su inocencia y honorabilidad
Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Genetalitat de Cataluña se ha declarado absolutamente inocente de haber exigido una comisión del 5% a un empresario francés a cambio de la adjudicación de unas obras en el Puerto de Barcelona. Según informaciones aparecidas en la Razón, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, investiga la denuncia de este empresario.
Explica el medio que las pesquisas se llevan a cabo en base a un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), sobre los hechos que datan de 2003 -cuando Puig era conseller de Política Territorial i Obres Públiques. Según el diario que dirige Paco Marhuenda, el empresario habría recibido presiones para que efectuara el pago del 5% de la adjudicación y tras negarse a pagar, no tuvo la obra pero recibió la visita de un detective de Método 3 que le amenazó con cobrar una deuda que él no tenía.
Puig niega haber cobrado jamás comisiones
El conseller de Empleo ha asegurado de manera contundente que estos hechos son “falsos” y que “nunca ha cobrado ni pedido comisiones”. Asimismo, ha explicado que jamás ha formado parte del consejo de administración del Puerto de Barcelona -cuya gestión depende del Gobierno central-, y que nunca ha tenido relación alguna con la agencia de detectives Método 3, que quien sí “ha sido víctima”.
Ha explicado Puig que el caso está en manos de sus abogados que estudian la noticia para ver si deben emprender alguna acción legal y también ha lamentado que estas informaciones forman parte de algún “tipo de iniciativa o campaña” contra políticos de CiU. En este sentido, ha recordado los titulares aparecidos en El Mundo sobre el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, acerca de que poseía supuestas cuentas en el extranjero y que el primer edil consiguió desmentir.
Lea además:
¿Cuántos miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen causas judiciales abiertas y por qué motivos?
Los Pujol ocultaron casi 17 millones a Hacienda