• Israel rechazó ayer una tregua humanitaria propuesta por Hamás
  • Meshal dice estar preparado para coexistir con Israel

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha reclamado un alto el fuego “inmediato e incondicional en la Franja de Gaza.

El texto de la solicitud, que no es una resolución, muestra su preocupación por la situación a la que se ven expuestos los civiles implicados en el conflicto y condena la muerte de los cerca de 1.000 civiles que han perdido la vida desde que comenzó el conflicto. Ha sido redactado por Jordania en base a los principios del acuerdo ofrecido por Egipto y será aprobado en el momento en el que los países mediadores consideren más oportuno.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que tome las medidas necesarias para llegar a un alto el fuego "incondicional, inmediato y humanitario".

Israel rechazó ayer domingo una propuesta de Hamás para llevar a cabo una tregua humanitaria de doce horas en la Franja de Gaza. La organización islamista señaló que todas las facciones palestinas secundaban esta tregua.

El líder político de Hamás, Jaled Meshal, ha señalado que la organización palestina "está preparada para coexistir con Israel", aunque ha advertido de que no tolerarán “a los ocupantes". Además, la Yihad Islámica ha asegurado que no habrá paz "mientras continúe el bloqueo", según la agencia palestina Maan.

Leer más:

- En directo: Conflicto entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza

contador