- El banco central alemán prevé una nueva rebaja en las previsiones de inflación
En su boletín mensual del mes de diciembre, el Bundesbank, banco central de Alemania, descarta que se vaya a producir una mejora de la economía alemana en el semestre de invierno que ha empezado en octubre y que termina en marco de 2015. No obstante, el banco también sostiene que existe la "esperanza" de que la actual debilidad sea solo temporal.
"La economía alemana entró en el semestre de verano de este año en una senda de expansión más baja, tras el buen comienzo del año -no sólo causado por el tiempo, ha decepcionado las expectativas de las proyecciones de junio", reconoce en su último informe mensual de 2014.
El crecimiento de la economía alemana en verano ha decepcionado las expectativas de las proyecciones de junio.
SOBRE SUS PREVISIONES
El Bundesbank revisó recientemente a la baja sus pronósticos de crecimiento y de inflación para Alemania para este año y para el próximo. Así, de acuerdo a sus previsiones, su economía crecerá este año un 1,4%, frente al 1,9 % pronosticado en junio. Para 2015 revisó a la baja el crecimiento hasta el 0,8%.
En el pasado mes de octubre, el banco señalaba que la producción industrial se había ralentizado y la confianza empresarial se había deteriorado.
Lea también: Alemania aprueba su primer presupuesto con déficit cero desde 1969
Lea también: Debate en Alemania por Google: los editores piden a Merkel que copie el canon AEDE