• Es el país más poblado de África
  • Yase han registrado dos muertes por ébola en el país africano
ebola-nigeria

La aparición de casos confirmados de ébola en Nigeria, de los que dos han acabado con la muerte del paciente, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Los casos registrados se han localizado en Lagos, la ciudad más poblada del país africano. Este motivo ha hecho que se extremen las precauciones para evitar un contagio masivo debido a la densidad de población con la que cuenta la ciudad, en la que viven 11 millones de personas.

El Gobierno nigeriano ha mostrado su temor después de que un solo enfermo haya infectado a doce personas, por lo que la epidemia podría expandirse de forma exponencial si no se detecta a tiempo a todas las personas infectadas.

La primera persona que ha muerto por ébola en Nigeria es el estadounidense Patrick Sawyer, que contrajo la enfermedad en Sierra Leona. Sawyer contagió a la segunda fallecida, la enfermera local Onyebuchi Chukwu.

Las autoridades nigerianas han acusado a Sawyer de "escabullirse" de la vigilancia a la que estaba sometido para asistir a una reunión de Comunidad Económica de los Estados de África Occidental.

FALLECE EL PRIMER ENFERMO DE ÉBOLA EN ESPAÑA

El misionero Miguel Pajares, ingresado desde la semana pasada en el hospital Carlos III de Madrid, ha muerto este martes después de que el equipo médico que le ha tratado no haya podido hacer nada para salvarle.

Pajares fue trasladado a Madrid desde Liberia después de que contrajera la enfermedad trabajando en un hospital de la capital del país africano, Monrovia.

Leer más:

- El personal del hospital de La Paz denuncia la falta de medios para tratar el ébola en España

- Infografía | Ébola, el virus letal

contador