- Tendría que ser un jugador sin ficha o de la Liga BBVA
- Vermaelen se quedaría sin ficha hasta 2016
EL Barcelona ha encontrado un argumento para poder incorporar a un jugador a la plantilla sin violar la sanción de la FIFA. Y todo pasa por el defensa Thomas Vermaelen. El futbolista belga tendrá que pasar la semana que viene por quirófano para tratar de solucionar sus continuos problemas de lesión.
LESIONES DE LARGA DURACIÓN
Este es el argumento que esgrimirá la directiva culé para poder realizar la operación. La normativa del máximo organismo rector del fútbol estipula que los equipos pueden realizar incorporaciones en el caso de que un integrante de la plantilla sufra una lesión de larga duración, como es el caso de Vermaelen.
Así, el Barcelona, que no puede fichar en las dos próximas ventanas de mercado, podría realizar una incorporación en el próximo mes, antes de que se abra un nuevo periodo de fichajes. Aunque hay tres condiciones que podrían terminar con estas conjeturas.
Lea también: Messi ya prepara una futura salida al Chelsea de Mourinho
VERMAELEN, SIN FICHA HASTA 2016
Primero, el jugador que se incorporara debería estar ahora sin ficha o proceder de un equipo de la Liga española. Después, y quizá el contratiempo de más peso, el Barcelona no podría volver a hacer ficha a Vermaelen hasta que terminara la sanción, es decir, hasta enero de 2016.
LEE ADEMÁS:
- Manchester United y Chelsea van a por un jugador clave en el Real Madrid
- El mensaje de Messi tras superar el récord de Raúl en la Champions League
- Crónica | Pleno al quince del Real Madrid y a octavos como primeros de grupo