MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha asegurado que el país luso no tiene ninguna intención de vender sus reservas de oro como parte de cualquier acuerdo futuro de asistencia financiera. Portugal tiene aproximadamente 382,5 toneladas de reservas de oro, equivalentes a aproximadamente 14.600 millones de euros. Recordemos que durante el rescate de Chipre se barajaba la posible venta de las reservas de la isla mediterránea. Sin embargo, Costa ha explicado que Portugal va por buen camino en el cumplimiento de su plan de rescate, por lo que la posibilidad de la venta de oro “no es algo aplicable a Portugal”.

Costa también ha descartado una revisión de las previsiones de crecimiento de la autoridad monetaria lusa, a pesar de que espera un aumento del 1,1% en el PIB del país para 2014, mientras el propio Gobierno sólo anticipa una expansión del 0,6%.

La bolsa de Lisboa cae con fuerza a pesar de este desmentido, y mientras el resto de plazas europeas se anota un 0,5% de media, la plaza de Portugal se deja un 3%.

J.M.
contador