• 38.237,790
  • -1,39%
MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Siguiendo el guión previsto, el Banco Central de Japón mantuvo intactos sus tipos de interés en el 0,5%, además de rebajar sus previsiones de crecimiento para la economía nipona. Los miembros de la máxima autoridad monetaria del país consideran que el crecimiento se ha ido reduciendo en un ambiente de mayores precios energéticos y de materias primas y una reducción de las exportaciones. Sin embargo, aseguran que el crecimiento modesto se recuperará dentro de un tiempo.

“A pesar de que el crecimiento será débil en el futuro inmediato, esperamos que poco a poco recupere la normalidad gracias a una moderación de los precios de las commodities y a una recuperación también del resto de economías del mundo”, afirmaron en la nota de prensa publicada tras la reunión. Asimismo, el BOJ ha asegurado que seguirá pendiente de las perspectivas y llevará a cabo la política monetaria necesaria para que la situación mejore, lo que muchos han interpretado como ausencia de cambios en su estrategia.

“Existe evidencia de sobra para afirmar que la economía japonesa ha entrado en un ciclo bajista. Eso podría provocar, a la larga, nuevas rebajas de previsiones. Es por ello que no prevemos una subida de tipos durante un tiempo, ya que parecen estar más preocupados por los riesgos bajistas que por los riesgos inflacionistas”, opinan los analistas de Lehman Brothers.

S.B.
contador