• El equipo pierde en casa por primera vez en 19 meses
  • La peña radical acabó con la vida de un seguidor del Deportivo de la Coruña
frente atletico de madrid

El fútbol ha emprendido en las últimas semanas una cruzada para erradicas la violencia de los estadios españoles, después de que un aficionado radical del Deportivo de la Coruña perdiera la vida a manos de hinchas del Frente Atlético. De hecho, esta peña atlética ha estado en el centro de la polémica desde el primer momento.

EXPULSIÓN DEL CALDERÓN

La directiva del conjunto madrileño decidió, después de varios rodeos, expulsar al Frente Atlético del estadio Vicente Calderón, lo que ha provocado el rechazo de esta peña. Pero los directivos de equipo rojiblanco no han estado solos en esta posición frente a los radicales, ya que gran parte de la grada ha respaldado al club.

Así se ha podido ver en el estadio del Atlético de Madrid en el último partido, en el que el conjunto madrileño perdió ante el Villarreal. Los aficionados colchoneros entonaron cánticos como “Atleti somos nosotros” o “Aquí está, estos son, los hinchas del Calderón”.

'SI NO ME QUIERES, NO CANTES MIS CANCIONES'

Por su parte, el Frente Atlético ha compuesto otro cántico para responder al resto de los aficionados. Esta peña, vinculada a ideas de extrema derecha, entonó este domingo la siguiente canción: “Si no me quieres, no cantes mi canciones”, a lo que el resto de la grada respondió con una sonora pitada.

Así las cosas, habrá que ver cómo evoluciona la situación en el Vicente Calderón, estadio que se había convertido en un fortín imposible de asaltar gracias a la comunión absoluta entre todos los aficionados, Frente Atlético y jugadores. Ahora, con los cambios, esta fortaleza se tambalea y, por primera vez en 19 meses, el equipo ha sido derrotado en su propio campo.

Lee además:

El Atlético de Madrid cae ante el Villarreal por un gol de Vietto

Iberdrola nombra a Vicente del Bosque consejero de una de sus filiales

El Getafe se planta ante un gris Barcelona y terminan 0-0

contador