- El director del CDC ha pedido perdón a la sanitaria por sugerir que tuvo la culpa por infracciones
- No descartan que haya más personal infectado
Estados Unidos revisará todos sus protocolos tras detectar ébola en una enfermera que trató en Dallas al liberiano fallecido. El director de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, ha pedido perdón a la sanitaria por haber dado a entender que ella tenía la culpa de la infección por ébola y ha asegurado que cambiarán todos los protocolos para evitar contagios. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola
Frieden ha asegurado que se trata que "el enemigo a combatir es un virus, no una persona o un país". Además, ha explicado que Estados Unidos "puede combatir el ébola".
PERDÓN A LA ENFERMERA
El CDC ha querido pedir perdón a la enfermera infectada en Dallas tras la muerte por ébola de Thomas E. Ducan por dar a entender que ella había cometido errores al retirarse el traje de protección. "Revisaremos todos los protocolos y vigilaremos cómo se retiran los trajes porque no podemos permitirnos contagios".
CONTROL EN LOS AEROPUERTOS
Además, el CDC ha confirmado que los controles que se llevarán a cabo en los aeropuertos medirán la temperatura de los pacientes y los que den positivo serán sometidos a análisis más exhaustivos. Por ese motivo, el CDC ha pedido a todos los hospitales que extremen las precauciones y cualquier paciente con fiebre y que haya viajado a África sea tratado como si tuviera ébola.
Lee además:
Los expertos: 'Sólo Teresa Romero puede transmitir el ébola en España'