• La facultativa atendió a un liberiano fallecido el miércoles
  • Da positivo en la segunda prueba
Dallas_Ebola

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos(CDC) ha asegurado que el contagio de una enfermera en Dallas se ha debido a un error humano concreto y no a un fallo del protocolo, aunque ha matizado en que desconocer en qué circunstancias se produjo el error.

Lea también: Toda la información sobre el ébola en España

FALLO EN LA CADENA DE PROTOCOLO

“El director ha dicho que en algún momento se ha producido alguna ruptura de protocolo”, ha señalado una fuente del CDC en declaraciones recogidas por El Mundo, aunque ha añadido que la enfermera contagiada “no ha podido identificar” cómo se produjo el incidente que provocó el contagio.

Además, el CDC ha confirmado que la facultativa, del Centro Presbiteriano de Dallas, ha dado positivo en la segunda prueba del ébola.

ATENCIÓN A UN LIBERIANO

La enfermara participó en las labores de atención de un liberiano que falleció el pasado miércoles en el centro médico de Dallas y fue aislada poco después de experimentar los primeros síntomas de ébola.

Ahora, las autoridades sanitarias del estado de Texas van a realizar un seguimiento de todas las personas que han estado en contacto con la paciente para aislarlas en cuanto “manifiesten síntomas”.

contador