El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, entra en una semana decisiva por los problemas que se está encontrando fuera y dentor de su consejo de administración. Echenique mantiene una lucha interna con los trabajadores por la reducción de los gastos mientras que Montoro le exige que siga metiendo la tijera para reducir el endeudamiento del ente público.
Según destaca Vozpopuli, el presidente de la corporación incluso estaría bajarando su dimisión ante los problemas que encuentra para poder pilotar el grupo mediático.
El pasado lunes el consejo tenía que haberse reunido para aprobar nuevos recortes, entre los que destacaba el cierre de Teledeporte, pero finalmente esa cita se suspendió hasta el jueves para que tuviera lugar tras su comparecencia del martes en el Congreso de los Diputados.
LOS DOS GRANDES PROBLEMAS DE ECHENIQUE
Echenique comparecerá en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE. En esta sesión CiU y PSOE le pedirán una valoración sobre la cobertura que la casa efectuó de la Diada, al mismo tiempo que el PP le preguntará por el eventual cierre del canal Teledeporte.
Además, Echenique tendrá que afrontar en esta semana las nuevas exigencias de Montoro tras haber rescatado a RTVE por la falta de liquidez y los posibles paros que llevarán a cabo los trabajadores del ente público ante los previsibles nuevos recortes que llevarán a cabo en la compañía.
Lea también:
La situación en RTVE roza el abismo
El plan de eficiencia de RTVE incluye el cierre de Teledeporte