• a estructura urbanística, otro condicionante
dron286x185

A falta de revisar el entorno legislativo vigente y siempre teniendo en cuenta la estructura urbanística, Correos está barajando el uso de drones para la entrega de paquetes en distintas zonas de España.

El empleo de estas aeronaves no tripuladas ya se ha estudiado para lugares como la Isla de Cabrera (Baleares), según ha señalado el presidente de Correos, Javier Cuesta, en una entrevista concedida a Servimedia. Cuesta ha explicado que en la isla, por su estructura, se podría confiar la entrega de paquetería a drones pero también ha reconocido que es un sistema “más caro que el actual”.

Lea también: España y EEUU frenan los planes de Amazon para usar drones

El presidente de la sociedad estatal perteneciente a la SEPI también recordó el uso creciente de esta tecnología en países como Alemania, donde Deutsche Post utiliza estos robots aéreos en algunos centros para cruzar el río Rin y llegar a zonas industriales.

Asimismo, Cuesta explicó que será planteable cuando cambie la legislación actual en España y se mostró “convencido” del uso de drones determinadas zonas.

Lee además:

Amazon inaugura una tienda virtual de drones y otros vehículos aéreos no tripulados

El Hyperloop podría ver la luz antes de lo previsto

contador