• En 2014, Cuarón hizo lo propio gracias a Gravity, que se llevó siete Oscars
alejandro iñarritu

Alejandro González Iñárritu se ha unido al selecto club de mexicanos agraciados con un Oscar. El director de Birdman fue el gran triunfador de la gala de los Oscar por su última película. La cinta ha sido la gran protagonista de los premios de Hollywood justo un año después de que Gravity, de Alfonso Cuarón, se hiciera con siete estatuillas en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Oscar 2015: todos los ganadores, la lista completa

La sátira de un actor en horas bajas intepretado por Michael Keaton ha supuesto todo un revulsivo para la carrera de González Iñárritu después de haber estado nominado en otras tres ocasiones pero sin haber obtenido el premio. "Estoy muy, muy agradecido y honrado por la Academia por este increíble reconocimiento", aseguró el director mexicano al recoger el premio. "Esto es una locura", añadió.

El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, también quiso felicitar a Iñárritu a través de Twitter por su condición de cineasta mexicano con un mensaje en el que aseguraba: "Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo".


Lea también: Patricia Arquette revoluciona los Oscar 2015 con un discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres

LA BROMA DE SEAN PENN

El actor y activista norteamericano Sean Penn hizo una broma que no gustó a muchos antes de entregar el premio Oscar al mejor director al mexicano Alejandro González Iñárritu. "¿Quién diablos le dio una tarjeta de residencia a este tipo?", señaló el actor al revelar que el mexicano se hacía con el premio a mejor director por Birdman.

Aunque algunos de los asistentes se rieron de la ocurrencia de Penn, no faltó quién opinara en las redes sociales que el comentario del actor estuvo fuera de lugar. Tras la broma, Iñárritu dedicó su estatuilla a los mexicanos residentes en México y también a los residentes en Estados Unidos, país al que llamó "nación de inmigrantes”.

Lee además:

Vídeo | El emotivo corto de Disney que se llevó el Oscar

Los otros protagonistas de la gala de los Oscar 2015: Lady Gaga, Neil Patrick Harris...

contador