• Las fuerzas de seguridad registran domicilios en Madrid, Ávila y Toledo
  • Taboada perdió la vida después de ser apaleado y arrojado al río Manzanares
Pelea Frente Atético_Atlético de Madrid

La Policía ha detenido este martes a 32 personas pertenecientes al grupo radical Frente Atlético por su implicación en la pelea con ultras de Riazor Blues en la que perdió la vida Francisco Javier Romero Taboada, aficionado del Deportivo de la Coruña. Entre los detenidos podrían estar los dos presuntos autores materiales de la muerte de Taboada.

La primera fase de la operación policial, bautizada como Operación Neptuno,sigue en curso y está teniendo lugar en las provincias de Madrid, Ávila y Toledo, Agentes de los cuerpos de seguridad del Estado están registrando los domicilios de varios de los detenidos.

Taboada perdió la vida el pasado 30 de noviembre en una pelea que protagonizaron las aficiones radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Este aficionado, conocido como 'Jimmy', perdió la vida después de ser apaleado y arrojado al río Manzanares, de donde fue rescatado en parada cardiorrespiratoria.

El incidente se ha convertido en la gota que colma el vaso para las autoridades españolas, que se han mostrado decididas a terminar con la violencia en los estadios españoles. En las últimas semanas, se han aprobado diferentes normas que sancionarán con dureza cualquier apoyo a los grupos radicales vinculados al deporte.

Lee además:

El Atlético de Madrid, sumido en una guerra interna por la campaña contra la violencia en el fútbol

Gil Marín anuncia que expulsa al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón

El voto de Neymar para el Balón de Oro que va a gustar muy poco en el Barcelona

contador