- Manchester City y Paris Saint Germain están tras los pasos del argentino
- El futbolista ya abrió la puerta a una posible salida
- Bajón de rendimiento en la temporada pasada
Varios directivos del Barcelona han transmitido al presidente de la entidad, Josep María Bertomeu, su intención de vender a Messi lo antes posible. Esta decisión se ha producido después de que el jugador argentino experimentara un importante bajón en su rendimiento en la temporada pasa. Bajón que se volvió a apreciar en el Mundial.
De esta forma, parte de la cúpula culé vería con buenos ojos deshacerse de su estrella antes de que pierda más cartel. La venta de Messi en este momento se convertiría posiblemente en el traspaso más caro de todos los tiempos y tendría un peso importante a la hora de sanear las cuentas del conjunto catalán, según ha informado este martes El Confidencial.
Por su parte, Messi ha dejado claro en varias ocasiones que si no se siente querido en el equipo no tendría inconvenientes en buscar otro destino. Estas declaraciones alimentaron el interés de Manchester City y Paris Saint Germain, dos clubes controlados por jeques y que llevan varios veranos realizando grandes inversiones en el mercado de fichajes y que no tendrían problemas a la hora de mejorar la ficha del futbolista, que actualmente cobra 22,5 millones de euros por temporada.
De todos modos, estos dos equipos se encuentran vigilados de cerca por la UEFA después de haber incumplido las reglas de 'fair play' económico impuestas por la federación continental.
Leer más:
- Xavi negocia con el Barcelona su salida del equipo
- Messi se convierte en 2014 en el primer contribuyente en España
- Interpol utiliza una imagen de Messi para luchar contra el crimen organizado