• Abarca entregó a los jóvenes a un cártel de narcotraficantes
  • Ya hay más de medio centenar de detenidos en la operación

La Policía de México ha detenido este martes al alcalde de la localidad de Iguala, José Luis Abarca, junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda, por la desaparición de 43 estudiantes después de que el autobús en el que viajaban fuera disparado por agentes de seguridad el pasado 26 de septiembre.

El portavoz de la Policía Federal de México, José Ramón Salinas, ha informado de las detenciones en su cuenta de Twitter.

Según fuentes de la investigación, tras el tiroteo, que fue ordenado por Abarca, cinco jóvenes perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas. Mientras, los 43 restantes fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, momento desde el que no se ha vuelto a saber nada de los estudiantes.

MÁS DE 50 DETENIDOS

La Policía ha detenido a más de 50 personas desde que empezaran las labores de búsqueda de los desaparecidos, entre los que se encuentran agentes del cuerpo y miembros del cártel de narcotraficantes.

La investigación también ha servido para dar con varias fosas comunes con cadáveres que no parecen guardar ninguna relación con los desaparecidos, por lo que todo apunta a que pertenecen a crímenes cometidos con anterioridad.

Lee además:

Maduro anuncia que subirá un 15% el salario mínimo de Venezuela

Dimite el presidente de Transpetro tras una denuncia por corrupción en Petrobras

México se convierte en el país de América en el que más crece el turismo

contador