La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como responsable del envío de paquetes sospechosos a varios medios de comunicación. Estos objetos obligaron a desalojar a los trabajadores del Grupo Prisa y a acordonar la sede de Libertad Digital.
- 0,336€
- 0,00%
Según Europa Press, Carlos Díaz Fernández, con antecedentes psiquiátricos, ha sido arrestado en una pensión de la calle Hortaleza de Madrid. El detenido dejó este miércoles tres paquetes en las sedes de El País, Libertad Digital y esRadio, y 20 Minutos y El Economista. Después, llamó alertando de su colocación.
La Policía sospechó desde el principio que estas acciones eran obra de una sola persona. Además, Díaz hizo llegar a algunos medios un comunicado que advertía de la colocación de nuevos paquetes este jueves, indicando que alguno de ellos haría explosión.
Como consecuencia de estas acciones, la sede de Prisa en Madrid fue desalojada durante una hora, hasta que la Policía comprobó que se trataba de una falsa alarma. También fue desalojado el edificio que comparten Libertad Digital y esRadio y el que comparten 20 Minutos y El Economista.
Lea también: Desalojan la sede del Grupo Prisa en Madrid por un paquete sospechoso