mezquita de cordoba

La mezquita de Córdoba ha sido desalojada por un aviso de bomba. La Policía ha dado órdenes para desalojar la catedral, aunque el Cabildo ha confirmado que el acceso al monumento aún está permitido por una de sus entradas. Hacia las 17:00 horas, la zona ha vuelto a recuperar la normalidad.

Según ha confirmado el Cabildo a Radio Córdoba, el aviso se ha producido por un vehículo mal aparcado que ha levantado sospechas. Por este motivo, la Policía ha desplegado a una veintena de agentes por la zona y ha acordonado las calles Amador de los Ríos y Torrijos. La alerta se ha producido por la presencia de un coche de alquiler mal aparcado en la calle Amador de los Ríos.

El desalojo de la catedral-mezquita ha comenzado por el Patio de los Naranjos, donde en ese momento se encontraban grupos de turistas. En pocos minutos se ha vaciado el monumento, mientras los agentes intentan descartar que no hay ninguna amenaza grave.

Los trabajadores han recibido orden de abandonar la mezquita sobre las 15:30 horas, aunque la Policía asegura que no ha habido ninguna amenaza ni advertencia. Hacia las 16:45 horas, el monumento ha vuelto a abrir al público y minutos después se han reabierto las calles cercanas que habían sido cortadas.

Lea además:

La Policía contradice al Gobierno: "No tenemos medios suficientes para luchar contra el terrorismo yihadista"

Amedy Coulibaly, el terrorista de la tienda judía de París, pasó la Nochevieja en Madrid

Desalojan la estación de Nuevos Ministerios por una falsa alarma

contador