El futbolista del Barcelona Leonel Messi y su padre, Jorge Messi, podrían enfrentarse a un juicio oral después de que el juez instructor haya decidido mantener la imputación del argentino, acusado de cometer tres delitos contra la Hacienda pública.
El fiscal y el abogado del Estado tienen 10 días para presentar sus acusaciones y, de esta forma, poder abrir un juicio oral. En el caso de que no den este paso, el caso sería sobreseído, según informan medios nacionales.
El juzgado de instrucción número 3 Gavá, en Barcelona, ha tomado la decisión después de considerar que Messi era conocedor de "la estructura societaria ficticia construida con el fin de eludir sus obligaciones fiscales". Además, el futbolista del Barcelona habría "supervisado y permitido" la actividad de esta trama.
El caso comenzó cuando en 2013 la Fiscalía presentó una querella contra Leo Messi y su padre, después de que el futbolista supuestamente recurriera a sociedades ficticias de Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido para no pagar 4 millones de euros entre 2007 y 2009.
La cantidad defraudada por Messi, que pagó 10 millones de euros después de que se conociese la noticia, ha ido creciendo según ha ido avanzando la investigación.
Leer más:
- Directivos del Barcelona pierden la confianza en Messi
- ¿La Copa América pone en peligro la Champions?