- Compra de una fragata, vehículos blindados o submarinos
- La cartera presidida por Morenés estudia la compra de drones a EE UU o Israel
El Ministerio de Defensa ha preparado una serie de nuevos programas militares para la próxima década que ascienden a los 10.000 millones de euros, la mayoría destinados a la retribución de personal.
DOS VECES SUPERIOR AL PRESUPUESTO ANUAL
Las operaciones entran en el marco de renovación que necesita buena parte del equipamiento castrense español, que se encuentra cerca del fin de su vida útil, lo que ha llevado al Ministerio presidido por Pedro Morenés a establecer un programa valorado en dos veces su presupuesto anual.
Además, el desembolso se realizará cuando todavía no se ha terminado de hacer frente al elevado gasto militar que realizó España en la década de los años noventa. Ahora, esta nueva inversión tiene también previsto reestructurar la industria militar, según ha informado este lunes El País.
Importantes cargos del Ministerio han señalado la importancia de mantener esta industria para poder ser “un país soberano”, dado que se perdería la “independencia operativa”.
RESCATE DE LA INDUSTRIA MILITAR
Así, el Gobierno español parece preocupado por el escaso avance de una industria militar española que podría acabar siendo absorbida por empresas europeas de mayor magnitud, como ha pasado recientemente con Amper y su compra por parte de la francesa Thales.
Los 10.000 millones destinados a esta reestructuración tienen el objetivo de desarrollar varios programas compuestos por la modernización de fragatas, vehículos blindados, submarinos, aviones cisterna y la compra de drones (opción en la que Israel y Estados Unidos parten como vendedores mejor colocados).
Lee además:
El Ministerio de Defensa suplanta al de Sanidad y contesta: “El ébola no se transmite por el aire”
Pedro Sánchez dice que “sobra el Ministerio de Defensa” y que ha vivido “el paro”
Toda la información sobre la victoria de Rousseff en las elecciones de Brasil