Analistas, empresarios y expertos siguen aportando recomendaciones al Gobierno de España para que ahonde en sus reformas. Aún así, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el país “está en otra dirección desde hace cinco trimestres” y que, aunque “escucha a todo el mundo” tiene su “propia agenda reformista”.
El Ejecutivo tiene su hoja de ruta en términos de evolución de empleo
Las declaraciones llegan tras la propuesta del Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) para crear 2,3 millones de empleos y reducir la tasa de paro al 14,3% en 2018. En este sentido, De Guindos ha agradecido las propuestas pero sostiene que el Ejecutivo tiene “su hoja de ruta en términos de evolución de empleo”.
PARO Y PIB, A 'VELOCIDAD DE CRUCERO'
Para el ministro de Economía, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que registró una caída récord de 195.200 personas, y la evolución del PIB “ponen de manifiesto que España está en otra dirección respecto al crecimiento económico”.
Además, espera que “en el último trimestre la economía española esté en velocidad de crucero y crezca al 2% y cree más empleo”, añade De Guindos. Aún así, ha incidido en que "queda mucho por hacer y la tasa de paro es inaceptablemente elevada, pero evidentemente la dirección de la economía española es completamente distinta".
Lee además:
¿Qué hay detrás del reciente crecimiento de España?
El PMI manufacturero de España muestra una “nueva sólida mejora de la salud del sector”