• Su salida del Barça dejaría a Montoya y Douglas como únicos laterales
  • El canterano también ha mostrado su intención de cambiar de aires
Dani Alves Barcelona

El TAS rechazó este martes el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de la FIFA que le impide fichar hasta el mercado de enero de 2016. Esta decisión ha limitado la capacidad de acción del club catalán, que ha visto como sus operaciones para reforzarse se tendrán que reducir a la recuperación de futbolistas cedidos y a la renovación de los contratos de los actuales militantes de la plantilla.

FIN DEL CONTRATO

Este situación deja en una posición privilegiada a Dani Alves, sobre el que se lleva rumoreando que lleva buscando una salida del Barcelona desde hace varios años. El brasileño termina contrato a final de temporada y, de salir del equipo, dejaría al conjunto dirigido por Luis Enrique con Douglas y Montoya como únicos laterales derechos, más algún jugador de filial que puedan promocionar al primer equipo.

De esta forma, Alves puede proponer unas condiciones económicas muy ventajosas para él a cambio de no salir del ámbito del Camp Nou. Es el lateral quien tiene la balanza de su parte. Varios equipos grandes de Europa andan tras sus pasos y el brasileño lo sabe, por lo que no será fácil para el Barcelona conseguir que se quede.

Lea también: Crónica | El Real Madrid dice adiós a un 2014 inolvidable con un partido para olvidar en Dubai

Varios equipos grandes de Europa andan tras sus pasos y el brasileño lo sabe

GANAS DE CAMBIAR DE AIRES

Con la sanción ratificada, empieza una nueva etapa para el conjunto barcelonés, que tendrá que empezar a lidiar con los díscolos que claman a los cuatro vientos su intención de cambiar de aires. Y es que en este saco entra el segundo lateral derecho en orden de prioridad para el técnico asturiano, pues Martín Montoya no esconde sus ganas de salir del equipo.

Si el Barcelona no consigue convencer a estos dos futbolistas para que continúen militando en sus filas, se encontrará ante la situación de tener que alienar a Douglas en la mayor parte de los partidos de la temporada que viene, siempre que no den con un jugador de la cantera preparado para lidiar en las competiciones más exigentes.

LEE ADEMÁS:

Así lo vivimos | Real Madrid - Milan | Dubai Football Challenge

El Barcelona muestra su 'total disconformidad' con la sanción 'desmesurada' que ratifica el TAS

Vídeo | Los mejores memes del regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid

contador