Las salas de emergencia de Estados Unidos se están preparando para los pacientes de ébola y también para todos aquellos que piensan que tienen ébola.
El pánico ha cundido entre la población estadounidense. Los servicios de emergencia han visto aumentar los supuestos casos de ébola entre los pacientes de sus salas. El Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que un paciente en Brooklyn que presentaba síntomas de ébola está en observación. Acababa de volver de Sudán.
Sin embargo, esta no es la norma general. Aunque el brote de ébola esté al otro lado del “charco”, lo cierto es que el miedo a la enfermedad se ha extendido y la gente muestra exagerada precaución ante un posible contagio, según asegura CNN.
Lea también: En directo | Ébola, primer caso de contagio en España
MÁS VISITAS AL HOSPITAL
Mark Reiter, médico de urgencias de Tennessee, asegura que ha visto “a varias personas que tenían diversas enfermedades, preocupadas por poder estar infectadas de ébola”.
Reiter dice que los pacientes en el estado de Tennessee son candidatos muy improbables, sobre todo si no han estado en África Occidental recientemente ni han tenido contacto con un paciente sintomático.
“Algunas personas están especialmente preocupadas por el ébola”, afirma Reiter, quien achaca este temor colectivo a la cobertura informativa en los medios estadounidenses. Al fin y al cabo, siempre que una enfermedad sale mucho en las noticias, las salas de urgencias ven aumentado su tráfico.
Según un estudio publicado en 2010, la afluencia de visitas de urgencias en estados unidos cuando la gripe porcina estaba en el punto de mira, aumentó un 7%. También los padres parecían estar preocupados porque las consultas pediátricas aumentaron un 19,7%.
Sin embargo, lo cierto es que el riesgo de contraer ébola para los estadounidenses es muy bajo.
Lea además:
Teresa Romero está consciente y habla con el personal médico
Brasil ingresa y analiza al posible primer paciente con ébola de Latinoamérica