- Cayó en la cuenta de que debía pasar más tiempo con su familia
- Haría las cosas de otro modo para evitar el “circo mediático”
Mohamed El-Erian abandonó su cargo como consejero delegado de Pimco y provocó un auténtico terremoto en el fondo de inversión especializado en renta fija más grande del mundo.
ESPECULACIONES
Muchos medios financieros aludieron a la mala relación que mantenía con el presidente de Pimco, Bill Gross, como la principal razón de su marcha.
Sin embargo, el directivo ha contado por primera vez que su salida se debió a razones familiares y que, si hubiera sabido el “circo mediático” que iba a provocar su salida, hubiera hecho las cosas “de otro modo”.
LISTA DE ACTIVIDADES
Todo sucedió un día en el que su hija se negó a lavarse los dientes y él le recordó que hasta hace poco siempre le obedecía.
“Me pidió que esperara un minuto, fue a su habitación y vino con una hoja de papel. Era una lista de todos los eventos importantes para ella a los que no había podido ir por motivos de trabajo. Fue una llamada de atención”, ha explicado El-Erian en una entrevista con Worth Magazine.
Fue en es momento cuando se dio cuenta de que quería ser un mejor padre para su hija y decidió dejar la gestión de Pimco.
Lea además:
El-Erian asegura que el mundo color de rosa de los mercados se está volviendo rojo
Mohamed El-Erian y la razón de las limitadas y poco profundas correcciones