- Añade que pagará el 100% de la deuda a sus acreedores
Después de la polémica suscitada en Argentina por la expropiación de la petrolera YPF, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha asegurado ante los empresarios de la Cámara de la Construcción que los 5.000 millones de dólares que pagó el país a Repsol se realizó a través de “papelitos”.
- 11,015€
- -0,05%
Fernández ha ironizado ante los empresarios por el hecho de haber pagado “sólo” 5.000 millones por la petrolera con el “principal yacimiento de shale gas y el cuarto de petróleo shale del mundo”. "Muchos pensaban que nunca íbamos a llegar a un acuerdo", ha recalcado la presidenta argentina.
A esta presidenta ningún buitre financiero le va a extorsionar
LOS 'BUITRES' Y LA EXTORSIÓN
En relación a la supuesta suspensión de pagos de Argentina, Cristina Fernández ha asegurado: “Queremos llegar a un acuerdo con nuestros acreedores pero sin extorsiones ni chantajes. A esta presidenta ningún buitre financiero la va a extorsionar", concluye.
La reestructuración de la deuda argentina y final del plazo que tenía para negociar han llevado al país a una situación cercana a la suspensión de pagos. De hecho, las negociaciones entre los bancos acreedores y el Gobierno suramericano se han extendido durante meses para consensuar una salida a la crisis financiera.
Lee además:
Repsol inicia las prospecciones petrolíferas en aguas cerca de Canarias
Las seis claves para entender el default de Argentina
Argentina espera el nuevo parte médico de Cristina Fernández de Kirchner