• El personal sanitario carga contra el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez

La indignación de la opinión pública y los medios de comunicación por la gestión de la crisis del ébola que está realizando el Gobierno es cada vez mayor.

ERRORES E IMPROVISACIONES

El diario 'El Mundo' habla ya de “una peligrosa cadena de errores e improvisaciones”, mientras señala que los enfermeros amenazan con pedir la baja “ante cualquier sospecha de riesgo” si tienen que trabajar con los contagiados.

Además, los familiares de la auxiliar y los partidos políticos están cargando contra Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por culpar a Teresa Romero de haberse contagiado con el virus y por sus desatinadas declaraciones cada vez que habla con algún medio de comunicación.

El diario destaca también que la mayoría de las urgencias de los hospitales no tendrá trajes reglamentarios hasta la próxima semana y que 13 trabajadores de Urgencias del Hospital de Alcorcón se han dado de baja alegando estrés.

Lea también: ¿Debe dimitir Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid?

DESCOORDINACIÓN Y LENTITUD

Por su parte, el diario 'El País' señala la “descoordinación y lentitud de los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central”, que han provocado un profundo malestar en el sector médico, que se siente desamparado y desinformado.

Lee además:

El Gobierno cambia los protocolos contra el ébola tras reconocer errores

En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

La enfermera contagiada de ébola, en una situación 'muy crítica'

contador