• Las autoridades se quejan de que los ciudadanos no respetan el nuevo horario
kimjongun

El régimen de Corea del Norte ha ordenado a los organismos estatales, fábricas y centros educativos que comiencen su jornada a las 5 de la mañana durante los días más calurosos del verano.

"Desde ahora la jornada laboral y escolar comienza oficialmente a las 5 de la mañana en lugar de a las 8 como venía siendo habitual, y finaliza a la 1 de la tarde", señala el diario Daily NK en Corea del Sur.

Según informa Efe, la medida se aplicará durante el periodo más caluroso del verano, conocido como ‘sambok’ en coreano y que dura unos 30 días. Este año tendrá lugar entre el 13 de julio y el 12 de agosto.

Lea también: Corea del Norte bloquea Instagram por exhibir contenido 'dañino'

Los ciudadanos no respetan el nuevo horario matinal que ha impuesto el Gobierno y llegan tarde a las escuelas y centros laborales

El informante ha asegurado al diario surcoreano que, en general, los ciudadanos no respetan el nuevo horario matinal que ha impuesto el Gobierno y llegan tarde a las escuelas y centros laborales. Este incumplimiento ha producido una reducción en el número de horas de actividad en el país.

Pyongyang, localizada en la misma latitud en la que se encuentra Madrid, tiene una temperatura máxima media de unos 29 grados en julio y agosto. Aunque es raro que el termómetro sobrepase los 35 grados en los días más calurosos, la humedad, del 80%, provoca una sensación térmica mayor.

Lea además:

Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

Corea del Norte restringe el uso del Internet en los móviles

Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está abierta al diálogo con Seúl

contador