El juzgado de lo penal número 2 de Valladolid ha condenado a un individuo a pagar una indemnización de 250.988 euros por proporcionar enlaces en su web para la descarga de películas. El usuario administraba la web www.adictosdd.com y ha sido condenado por un delito contra la propiedad intelectual.
Tras la sentencia, el internauta, conocido como Triplita, deberá pagar 167.398 euros a Egeda y 83.600 euros a la distribuidora Columbia. También se le ha impuesto una multa de dos euros diarios durante doce meses y una pena de prisión de seis meses, condicionada a que no vuelva a cometer ningún delito en dos años.
Deberá pagar 167.398 euros a Egeda y 83.600 euros a la distribuidora Columbia
Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas
Según la sentencia, el administrador de la web obtenía copias de películas de estreno sin autorización de los titulares. Después, alojaba el fichero en los servidores de almacenamiento y descarga Hotfile y Uploading. Triplita recibía un centavo de dólar por cada descarga, hasta un total de 1.356 dólares.
Las películas aún no habían sido comercializadas y únicamente se habían exhibido en salas de cine. La página no sólo facilitaba la descarga, sino que también proporcionaba enlaces para el visionado en streaming.
Lea además:
Series.mu y otras 9 alternativas a Series.ly y Seriespepito para ver películas y series en Internet
The Pirate Bay: un juez ordena el bloqueo en España de la web de torrents para descargar contenidos
Francia prohíbe a RojaDirecta emitir partidos gratis de su liga de fútbol