• El lugar del accidente, en Prads-Haute-Bléon está a 2.700 metros de altitud
  • Más de 300 efectivos buscan los restos de la aeronave, mientras luchan contra las malas condiciones meteorológicas
EQUIPOS_RESCATE_2

Los efectivos de rescate desplazados a la zona del siniestro del avión de Germanwings, accidentado en los Alpes franceses, trabajan contra reloj para aprovechar las últimas horas de luz del día y acceder al emplazamiento del avión. Son militares, bomberos y varios equipos de la Gendarmería francesa que trabajan en las labores de búsqueda con la consigna de encontrar, al menos, a un posible superviviente. Según han confirmado las autoridades francesas, se ha encontrado la primera caja negra del A320 siniestrado.

Lea también: Podrían haber localizado a un superviviente del avión de Germanwings

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha explicado que Francia ha movilizado recursos "excepcionales" entre los que se encuentran 300 bomberos, 300 soldados de la Gendarmería Nacional y diez helicópteros y aviones de guerra participan en los equipos de socorro y de investigación.

UN TERRENO DE UNA HECTÁREA

Las condiciones meteorológicas de la zona empeoran por momentos, según ha informado el Ministerio del Interior galo, lo que, añadido a las inclemencias del terreno, de difícil acceso, están haciendo muy difíciles las labores de rescate.

Lea también: En directo | Medios alemanes apuntan a un problema en la cabina como causa de accidente

Según ha precisado, recoge Europa Press, se trata de "una zona de muy difícil acceso para los medios de rescate terrestres ya que hay una pendiente muy abrupta y es una zona peligrosa e inestable”. Además, están previstas "malas condiciones meteorológicas a última hora de esta tarde y durante la noche y el miércoles" con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

El lugar del accidente, en Prads-Haute-Bléon está a 2.700 metros de altitud, en una zona montañosa y de especial difícil acceso donde solamente se puede llegar andando o sobrevolándolo en helicóptero, informa La Vanguardia.

Según declaraciones del teniente coronel de la Gendarmería Jean-Pierre Bloy al diario local Haute-Provence Info, recogidas por la cabecera del Grup Godó, los restos del avión se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso: "Podría llevar varios días evacuar los cuerpos de la zona del accidente", ha explicado.

Lee además:

148 muertos al estrellarse un avión que despegó en Barcelona con destino a Düsseldorf

Así reaccionan las aerolíneas a la caída del avión en los Alpes franceses

contador