Cinco taxistas han sido detenidos por la Policía en Madrid después de perseguir el vehículo de un supuesto taxista “intruso” que le provocó un accidente y daños en su coche. Los taxistas también le amenazaron de muerte, según fuentes policiales.
Los taxistas fueron detenidos a las 3:40 horas, en el distrito de Moratalaz. Según un miembro de la Asociación Élite Taxi, sus compañeros han quedado en libertad con cargos por daños y amenazas.
Efe ha recogido declaraciones de este taxista que ha preferido no identificarse y ha dicho que “siguieron, pero no persiguieron” al presunto conductor de “la aplicación Uber”, con la intención de denunciarle en el momento en que encontrasen a una patrulla de la Policía.
La empresa Uber está creciendo más rápidamente en Madrid y Barcelona que en Londres y París porque “en España hay una enorme demanda de conductores y clientes”, aseguran.
Por suparte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha pedido al Gobierno regional que efectúe “acciones contundentes” contra la plataforma Uber.
Lea además:
Ashton Kutcher defiende a Uber: ¿Qué hay de malo en buscar los trapos sucios de los periodistas?