- Seguramente más de uno se haya alimentado de cochinillas sin saberlo
- El surimi no viene de las patas de cangrejo
¿Sabías que los alimentos tintados de rojo se hacen con cochinillas? Sí, cochinillas, ese bicho que se hace una bola en sí mismo. Pero este no es el único secreto que esconden los suculentos manjares a los que nos hemos dado en más de una ocasión. Estos productos pasan por un complicado proceso de elaboración durante el que se les añaden sustancias con un origen que haría temblar hasta al más glotón.
Entre estos alimentos hay algunos que destacan por su frecuencia en los platos y mesas de las casas más normales. Y en muchos casos, están presentes en donde menos se les espera. Un artículo de Europa Press recopila a cinco de estos productos con más presencia en la comida del día a día.
Lea también: Los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer
1- Colorante rojo:
Muchos alimentos y productos se presentan en la mesa con un cierto tono rojizo. Pero, ¿de dónde sale este color? Su origen está en las cochinillas hembra. Estos insectos se alimentan del fruto de los cactus y almacenan las partículas que le dan este color. Cuando las recolectan, porque se recolectan, se dejan secar para después triturarlas y enviarlas a los procesos de elaboración de alimentos.
2- Extracto de alga
Sienta bien tomar un helado cuando hace bueno, ¿verdad? Pues más de uno se lo pensará de nuevo cuando sepa que están elaborados con un extracto de algas marinas empleado para darle la consistencia que les hace tan característicos. Este producto se llama carragenina.
3- Pulpa de madera
Comer pulpa de madera no significa comer papel. El serrín contiene numerosas piezas de fibra vegetal que se utilizan para conseguir que determinados alimentos sean más cremosos. Se puede encontrar, por ejemplo, en el queso rallado que se vende en las cadenas comerciales.
4- Surimi
Es el ingrediente estrella de la ensalada del día a día. Siempre ha existido una leyenda que sugiere que se produce con las patas de los cangrejos, motivo por el que muchos consumidores lo relacionan con este crustáceo. Sin embargo, su origen, aunque también en el mar, es diferente. El surimi se obtiene de piezas de merluza, caballa y bacalao.
5- Gelatina
El origen de la gelatina podría acabar con los sueños de más de un niño. Detrás de esa imagen divertida, se esconden pieles y huesos de animales que han sido triturados previamente. Y es que esa textura se obtiene a través de los tejidos conectores de los animales una vez que son triturados y tratados.
Lee además:
Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada
Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades