- 39.149,430
- -0,79%
- Toyota presentó esta madrugada una pérdida neta de 437.000 millones de yenes ($4.400 millones), superando estimaciones y tras registrar una caída del 21% en los ingresos del año fiscal, que se situaron en los 20.530.000 millones de yenes. Los analistas esperaban una pérdida de 350.000 millones de yenes. La automovilística, además, ha anunciado que estima pérdidas anuales por segundo año consecutivo y ha reducido su dividendo.
- Las minoristas niponas suben gracias a una mejora de previsiones de Yamada Denki.
- El Banco de Japón podría necesitar más medidas para ayudar a la financiación empresarial, según se desprende de las Actas de su última reunión.
- Fuji Heavy Industries predice una pérdida anual por la caída en las ventas de vehículos y la fortaleza del Yen.
- El Euro baja frente al Dólar ante la posibilidad de nuevos recortes de tipos.
- “Lo peor ha pasado” en la economía nacional. Según Komine, miembro del gobierno, la recuperación podría iniciarse a finales de año.
COMENTARIO
Poca variación al cierre de los mercados asiáticos. Los principales selectivos terminaron prácticamente planos, aunque con tendencia positiva. La sensación de alivio tras la publicación de los tests de stress se dejó sentir en las bolsas asiáticas, que sin embargo han dado muestras de prudencia a la espera de que se publique, esta tarde, el dato de paro en Estados Unidos.
El Nikkei subió esta madrugada un 0,5%, hasta los 9.432,83 puntos.
S.B.