• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Japón terminó la semana con caídas, ya que los operadores no quisieron arriesgar demasiado a la espera de conocer el dato de empleo de EEUU. Los mercados vuelven a estar agitados en todo el mundo, y de nuevo han surgido preocupaciones ante un empeoramiento de la situación económica actual. Además, el Yen recuperó posiciones, lo que perjudicó al sector exportador.

En este contexto, el Nikkei bajó un 0,45%, hasta los 8.836,80, mientras que el Topix cedió un 0,68%, hasta los 855,02. El balance semanal, lamentablemente, se salda con la primera caída en un mes del principal selectivo tras un rally que le llevó a comienzos de año a subir casi un 9%.

Por valores, Canon retrocedió un 1,2%. TDK, por su parte, ganó un 2% a pesar de anunciar una pérdida neta de 222,42 millones de euros para el ejercicio fiscal en curso, su peor caída en el conjunto de un año. También subieron los valores considerados como defensivos. Kao, fabricante de productos de higiene y cosméticos, por ejemplo, avanzó un 3,14%.

S.B.
contador