Las bolsas asiáticas terminan la jornada de este miércoles con signo mixto reflejando, asimismo, el cierre también mixto de Wall Street, donde Dow Jones y S&P terminaron en “números rojos” mientras que el Nasdaq subía un 0,15%. De momento, las crónicas hablan de incertidumbre en los índices a la espera de lo que comunique este miércoles la Reserva Federal (Fed) por boca de su presidente, Janet Yellen.
El índice Nikkei de Japón ha subido un 0,55%, el Hang Seng de Hong Kong un 1,25%, Shanghai un 1,31% y Australia, 0,00%. Las acciones chinas han subido a sus máximos niveles desde mayo de 2008 empujadas por la previsión de que el gobierno chino tomará pronto nuevas medidas para impulsar la economía.
Y es que, en China, el precio medio de las viviendas nuevas siguió cayendo en febrero reflejando la lenta demanda de viviendas. Sobre una base interanual, el descenso de precios de viviendas continuó aumentando en febrero por sexto mes consecutivo.
Una persistente caída en la venta de viviendas en los dos primeros meses de este año, tras un descenso en 2014, ha obligado a las autoridades a introducir medidas de política más acomodaticias. El banco central redujo las tasa de interés a finales de febrero, el segundo recorte tras una reducción en noviembre, y también redujo la cantidad de dinero que los bancos tienen que destinar a reservas.
Lee además:
Futuros planos: todos pendientes de la Reserva Federal, de Janet Yellen y de la palabra 'paciente'